¿Cómo reducir los riesgos de la falta de aceite?

¿Cómo reducir los riesgos de la falta de aceite?

La falta de aceite es una zona de riesgo para cualquier motor. Dependiendo de la situación, el período de falta de aceite puede durar desde unos momentos hasta varias horas, como por ejemplo:

  • Sobrecalentamiento del aceite y ruptura de la película
  • Arrancar el motor, especialmente en climas fríos.
  • Extracción de aceite durante el movimiento lateral (por ejemplo, en deportes)
  • Quemadura catastrófica de petróleo
  • Cárter perforado y drenaje completo del sistema de aceite.

Por supuesto, el último caso es uno entre mil. Sin embargo, es él quien resulta más ilustrativo.
El desgaste que se produce por fricción en seco es colosal. Incluso hay algunas estadísticas que dicen que un motor arrancar a una temperatura del aire de -15 C equivale a un kilometraje de unos 100 km. De hecho, arrancar en frío acelera el desgaste del motor, porque el aceite de motor congelado no fluye inmediatamente a las paredes de los cilindros. Cuanto menor sea la temperatura, mayor será el desgaste.
Y dado que el tema de la escasez de petróleo aparece regularmente en la parte superior de las preguntas populares, y tenemos varios productos que pueden ser relevantes para los automovilistas en esta línea, realizaremos el experimento de hoy.

Simulando un régimen de escasez de petróleo

ETAPA 1. ACEITE NUEVO

Nuestro experimento será sencillo. Ejecutaremos con un par de fricciones sobre el aceite del motor y luego detendremos el suministro de aceite al conjunto. Así, simularemos el inicio de una escasez de petróleo. A continuación, mediremos el tiempo de funcionamiento de las piezas para alcanzar la carga máxima, sin que se produzca un desgaste. Y repetiremos el experimento en tres variaciones más.

1.1. Aceite puro

Aceite de motor sintético de alta calidad con excelente adherencia a las piezas del motor. Veamos cuánto tiempo funcionará en condiciones extremas.

El aceite limpio mostró un tiempo de 10,5 minutos antes de un fuerte aumento en el par de fricción («agarrotamiento»). Muy buen resultado. Francamente, esperábamos menos. 

1.2. Aceite puro + 2.5% RESURS Siguiente

El siguiente paso fue verificar el aceite con la adición de RESURS Next. En la misma secuencia, trabajaron, cortaron el suministro de petróleo con el Recurso.
El resultado realmente nos sorprendió incluso a nosotros.

Durante casi 3,5 horas, el par de fricción trabajó sobre la fricción en seco. Durante estas horas, observamos un aumento significativo en la temperatura de fricción y el par, pero no excedió los valores durante el funcionamiento normal. 

Así es como funciona la función protectora del re-tallizador RESURS Next.

Ahora repitamos la prueba en funcionamiento, porque en el motor el aceite no es del bote, sino que ya funcionó.

ETAPA 2. ACEITE USADO

2.1. El aceite cansado funcionó de manera menos consistente. Y el primer aumento significativo por encima del nivel de funcionamiento normal se registró a los 6 minutos.

El gráfico muestra un aumento estable de la temperatura y el par de fricción a los valores normales, seguido de un salto máximo. Por lo tanto, después de interrumpir el suministro de lubricante, la pieza trabajó en «seco» durante exactamente 60 minutos.
El tiempo que el motor puede ayudar en caso de emergencia para llegar a la estación de servicio más cercana.

Conclusiones:

La falta de aceite es una amenaza para el motor. Sin suficiente lubricación, el motor puede funcionar durante un corto período de tiempo. Y luego bajo la condición de una carga uniforme.

RESURS Next crea una protección adicional contra la fricción, que en una situación de emergencia le permite conducir de forma segura durante un período más largo que con solo usar aceite de motor.  

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.